jump to navigation

El conocimiento de las computadoras a corta edad noviembre 7, 2007

Posted by Marial in Bebés, Hijos, Tecnología.
trackback

Bebe laptop

El acercamiento de los niños de corta edad a la computadora debe de ser de forma creativa y entusiasta, para que desarrollen sus propios proyectos, incluso desde los 3 años de edad. Con ello aprenden, estimulan su pensamiento, razonan, despiertan su imaginacion y se comunican. Esta herramienta provoca cambios en ellos porque tienen acceso a informacion y muchos otros recursos.

 

Hay mucos programas dirigidos a sus hijos, con aporte educacional, sin embargo como sucede con otros juguetes es probable que la computadora sirva mejor cuando es una extension del juego natural. Los padres debemos asegurarnos que la computadora no interfiera con las necesidades de desarrollo del niño.Los niños precisan tiempo para jugar creativamente, por ejemplo y para compartir sus inventos y descubrimientos. Ellos necesitan que adultos como nosotros participen en sus juegos. Finalmente, ellos necesitan muchas oportunidades para tomar decisiones, compartir turnos y para dominar una actividad. Si bien los padres no queremos que nuestros hijos pasen horas y horas frente a la computadora, si desean que le saque el mejor provecho a ese tiempo que le dedica.

El tiempo frente a la pantalla substituye a las actividades fisicas. Permitan utilizar la computadora, pero por plazos cortos, entre 10 y 20 minutos, luego la apagan, y hacen que el niño salga a jugar, que haga manualidades , que lea si esta en edad para hacerlo, invente historias o explore. Mucho tiempo frente a la computadora es tiempo que el niño pierde en hacer otras actividades muy valiosas para su desarrollo , mental y su vinculo con otros niños.

Vía : Blog Mujeres
Link : Conocimiento de las computadoras a corta edad

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: