jump to navigation

Cuidados para tu Cabello octubre 29, 2007

Posted by Marial in Belleza, Cabello.
trackback

¿Quieres que tu cabello se antoje tocar, acariciar, oler y besar? Prevén y trata padecimientos como la la resequedad, la caspa, las canas y la calvicie.

El cabello es uno de los atributos físicos más espectaculares que tienes como mujer, porque embellece tu rostro, además su brillo, tono y volumen son reflejo de tu personalidad y de tu salud. Sin embargo este “símbolo erótico” también llega a sufrir problemas a lo largo de la vida. Pero existen alternativas para prevenir y tratar estos padecimientos y mantener un cabello sano y brillante.

Resequedad

El cabello necesita cuidados específicos para estar lleno de vida. Come suficientes frutas y verduras, pues sus vitaminas te ayudan a protegerlo de la contaminación. Evita someterlo a agresiones como tintes constantes, el abuso de la secadora, el champú equivocado, el sol, el viento, la contaminación y el estrés. Usa un champú enriquecido que lo hidrate, acondicione y prevenga la resequedad del cuero cabelludo, además de productos que le aporten ceramidas, proteínas, queratina y otras sustancias naturales.

Caspa

No tiene relación con la calvicie ni es contagiosa, sino que está relacionada con factores como el exceso de estrés, una dieta poco equilibrada y la ingesta de antibióticos. La caspa es un problema de fácil solución, se elimina con fórmulas anticaspa que la erradican en cuestión de días y son a la vez tratamientos muy suaves con los que se obtiene un pelo limpio y sano.

Canas

No sólo la edad saca canas, también el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión constantes hacen que produzcas más ácido láctico de lo común y que por lo tanto tus cabellos pierdan sus pigmentos naturales. Las casas cosméticas te ofrecen una infinidad de colores para teñir los cabellos blancos. Quítate algunos años de encima y devuélvele la belleza a tu melena, cubriéndote las canas con un baño de color o con unas mechas.

Calvicie

Los expertos en el cabello aseguran que las causas de la caída del cabello pueden ser distintas: genéticas, hormonales, algunas enfermedades, algunos medicamentos, mala alimentación, malos hábitos, estrés, abuso de tintes y productos estilizadores, además del tipo de peinado que se use.

No existen lociones mágicas para evitar la calvicie, sin embargo puedes prevenir la pérdida excesiva de cabello con el buen uso de champús y lociones adecuados; en el mercado hay tratamientos para reducir su caída y aumentar el crecimiento. En casos de calvicie más avanzada, son muy efectivos los tratamientos quirúrgicos de autoinjerto.

 

Vía : Mujer Top

Comentarios»

1. diana carolina zarama albornoz - abril 9, 2008

hola yo tengo resequeda en el cabelloy quiero sabes que tipo de tratamiento me pueden recomendar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: