jump to navigation

Karim Rashid en Chile octubre 8, 2007

Posted by Marial in Diseño, Eventos.
trackback

Karim Rashid Passiontour

por : Paty Leiva

Mañana comienza el primer Encuentro Internacional de Diseño de Chile: Passiontour Travelling Design. El evento durará tres días y asistirán figuras de la talla de Karim Rashid, Sebastián Valdivia, Helena Ladeiro, Mauricio Clavero, etc., destacados referentes nacionales y extranjeros del diseño, arquitectura y artes bajo los conceptos de forma, color y luz.

 

Karim Rashid es la estrella, y participará como conferencista de este evento, es autor de más de 2.400 diseños y entre sus clientes se encuentran Prada, Alessi, Fauchon, Armani, Mikasa, Sony, y Yahoo!, entre otros.

Su lema es la “Democratización del diseño, y en una entrevista que hizo para Elle España (gracias Vale), explica muy bien a lo que se refiere:

“Esto es como escribir una canción pop. El diseño puede parecer una cosa fría, distante, esotérica, elitista o alternativa, o puede convertirse en algo que esté en lo más alto de las listas de ventas y que llegue a cualquiera, tocando la psique popular. Pero es realmente difícil escribir un éxito, como lo es diseñar un objeto. No creo que el diseño deba ser algo elitista, yo creo en su papel democrático, como creo en el lujo para todos y en el arte populux, de calidad pero cercano y accesible. Yo estoy aquí para democratizar el diseño, para que el mundo sea un lugar mejor, más sensual, más cómodo y bonito. Defiendo el diseño como algo libre y siento que hay que inspirar, ése es mi objetivo.”

Entrada general: $175.000
Con descuento Open (suscriptores de La Tercera): $150.000
9, 10 y 11 de octubre Centro Cívico de Vitacura
Organiza: Masdi
contacto@passiontour.cl
www.passiontour.cl

Vía: Zancada

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

